jueves, 30 de abril de 2009

Mel


-Parece imposible que hayáis podido sobrevivir durante tres días solos, para llegar aquí desde tan lejos. Mi nombre es Melvin, pero todo el mundo me suele llamar Mel. Dijo el soldado, convenientemente uniformado. Así que pretenden salir de la ciudad...pues no creo que eso sea posible, mi pelotón y yo fuimos abandonados aquí dentro hace día y medio, desconectaron los transmisores y nos dejaron solos. La cosa debe estar muy mal, para algo así y lo comprobamos, vaya que si lo comprobamos....-dijo seriamente el soldado, dejando su mirada perdida como recordando las últimas horas pasadas con sus compañeros.
Su rostro duro y curtido, su semblante serio y la barba de varios días sin afeitar contaban que diversas batallas se habían sucedido en las últimas horas, batallas que por las medallas de soldado que colgaban en su antebrazo derecho, incluían posiblemente, la lucha contra sus propios compañeros de pelotón.


-Ya no me quedan granadas, ni demasiada munición, pero podemos intentar acercarnos al cordón que ha formado el ejército en cada salida de la ciudad, estamos sitiados, y según las últimas órdenes recibidas pensaban "volar" con kilos de explosivos las salidas de la ciudad, formar barricadas, trincheras y colocar minas. Lo que no entiendo es por qué no hay helicópteros intentando salvar a los supervivientes, o simplemente por qué no revientan la ciudad entera...al fin y al cabo nos han dejado tirados!!


Puse una mano sobre el hombro del consternado soldado, sin duda había muchas contradicciones, demasiadas.
Sam estaba atendiendo a Alexandra, entre bromas y pantomimas con señas, los dos reían en ésta pausa del peligro.
Desmonté la pistola y la limpié para volver a montarla después, era importante que no fallara en un momento de necesidad, aunque ahora no tuviera munición para ella.
Hice recuento de alimentos, ahora éramos uno más, pero seria suficiente hasta llegar al cordón, quizá estábamos a unas horas de la salvación.


-Y cuéntame Mel, ¿sabes algo de lo que ha pasado aquí?
El soldado me miró con una sombra en el rostro, -Al principio nos informaron de una revuelta, veníamos a pacificar, pues toda una gran ciudad se revelaba de forma hostil. Pero al llegar aquí y ver lo que había, los rumores hicieron presa de los soldados. Unos decían que era una maldición, un castigo divino o demoníaco contra las maldades de la raza humana, otros que había algo en el agua que volvió loca a la gente, incluso hubo quien creía firmemente que el cupo para las almas en el más allá estaba lleno, y los muertos se levantaban.
-¿Y tu estás de acuerdo?-dije con cierto tono de preocupación.
-Yo sólo se, que esas criaturas ya no son humanas, y que somos nosotros o ellos, es lo único que nos hace falta para sobrevivir.


De pronto alcé la vista para ver llegar a un alegre Sam, casi saltarín con su actitud, su hacha de bombero al hombro con las recientes muescas que había hecho, según decía, "al cortar cráneos de podridos". Y en cuanto estuvo a nuestro lado dijo: "Y bien, qué tenemos hoy en el menú?"

6 comentarios:

  1. Hola!
    Vull dir-vos 2 cosetes, una de bona i l'altra de menos bona. La bona es que cada dia m'agrada més el blog, pero la menos bona es que vos vull fer una "critica constructiva": La foto triada per a representar a Mel no me pareix adequada. Pareix tindre la edat, la barbeta, es militar... pero, i els ulls? no se suposa que els seus ulls reflexen el seu cansament? Crec que ficarlo en ulleres de sol fa que perga credibilitat com a persona que esta sofrint un atac de "zombies". Personalment, quan he vist la foto m'ha recordat a Dinio (el de "Hasiendo el amor") i al Duque, per les ulleres més que res.
    Be, això es tot. Espere que no vos sapiga mal el comentari i que afegiu la pròxima entrada pronte, que hi ha gent que esta esperant la continuació ^^^

    Vanessa_K

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, gracias por tu aportación, y hemos pensado que tenias razón en ciertos aspectos, aunque no siempre es fácil encontrar la imagen adecuada para la entrada, esperemos que la nueva imagen de Mel, (creemos que más acertada) sea también de tu agrado. Un saludo y pronto tendreis otra entrega ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la nueva foto!!
    Esta si que le representa a la perfección(y creo que es hasta más guapo que el de la otra foto XD)

    Vanessa_K

    ResponderEliminar
  4. Buenas, de nuevo por aquí.

    Decir que la historia sigue creciendo y que cuando quieres más se acaba, es el hándicap de entradas tan breves. Enhorabuena. Cuando pueda leeré el siguiente. Perdón por la tardanza. Un saludo a ambos autores.

    ResponderEliminar
  5. Un dato a tener en cuenta. Es imposible que un soldado tenga medallas en cuestión de horas y en una batalla que aún no ha acabado.

    ResponderEliminar
  6. Buen apunte, lo tendremos en cuenta. Gracias por participar :)

    ResponderEliminar