domingo, 5 de abril de 2009

El día después


Entra luz por los ventanales resquebrajados del banco. Es de día, hemos sobrevivido. Me pongo de pie, tratando de no hacer ruido. Busco a Isaac a mi lado, pero encuentro el suelo vacío. Miro a mi alrededor, con la respiración entrecortada, hasta dar con él. Está de pie, observando la calle. En la esquina opuesta, el otro hombre duerme con la niña entre los brazos. No debe de tener más de ocho años. Entonces me doy cuenta de que está despierta y de que está observando el exterior a través de las ventanas. Su expresión es el reflejo del terror.
Inmediatamente, sigo con los ojos la dirección de su mirada. La calle aparece vacía, desolada. Algunos coches arden, otros están volcados... los comercios parecen haber sido saqueados, las casas incendiadas, hay cadáveres y sangre esparcidos por todas partes. Parece que hubieran pasado por aquí los piratas más sanguinarios imaginables. Casi río ante esta ocurrencia. Es mucho peor que eso.

Siempre recordaré el agobio que sentí al salir a la calle aquel primer día tras el "suceso". La ciudad se habia transformado en un macabro reflejo de sí misma, las sombras parecían arrastrarse como serpientes y los edificios inclinarse hacia mí con muecas deformadas en los ventanales, que recordaban sonrisas sedientas de sangre con colmillos de cristales afilados deseosos de atravesar carne.
La ilusión desapareció rápidamente cuando una delicada mano me tocó el hombro mientras una voz femenina decia "¿Estas preparado para buscar algo de comida y un refugio mejor?"
Asentí aún preocupado por lo que podriamos encontrar ahí fuera, la ciudad no pintaba nada bien, sabia que no podiamos ser los únicos supervivientes, pero estaba convencido de que el porcentaje de vida en la ciudad se había reducido drásticamente en las últimas horas...

2 comentarios:

  1. Que blog mes xulo!! Ja teniu una seguidora, el problema es que no tinc cap cuenta y no me dixe ferme seguidora "oficial". Pero es igual, jo ací seguiré mentres quede algún supervivent, je je.

    Vanessa

    ResponderEliminar
  2. Desde luego da ganas de saber cómo sigue! Espero que fluyan las ideas!! = )

    ResponderEliminar