domingo, 3 de enero de 2010

Escaleras

El motor gime agonizante ante los intentos de Sam por que vuelva a arrancar. Es el único sonido que se escucha en el interior del vehículo. Aunque lentos, los cadáveres van acercándose a nuestra posición.
- ¡Tenemos que salir!
Mi aviso parece hacer reaccionar a los demás, que rápidamente cogen las mochilas y las pocas armas que nos quedan y salen del todoterreno. Hago lo mismo, y al poner en el suelo la pierna herida una ráfaga de dolor sube desde mi tobillo hasta el pecho. Me agarro a la puerta del vehículo para poder permanecer de pie.
- ¡Isaac! -me llama la doctora, los demás están unos metros por delante. Me dirijo a ellos cojeando, tratando de ignorar el dolor que todavía atenaza cada centímetro de mi cuerpo.

En principio, no resulta difícil ganar ventaja a los despojos. Son bastante lentos, y en pleno día parecen todavía más torpes y descoordinados, aunque no sé por qué. Los seres humanos somos seres diurnos, pero ellos... no sé qué son ellos. Sólo sé que no quiero andar cerca, así que continuo caminando tan rápido como puedo y sujeto con fuerza la pistola en mi mano derecha.
- ¿Hacia dónde vamos? -pregunta Mishel. Sam, que va en cabeza, se encoge de hombros.
- ¿Alguno conoce la zona? -dice. Miramos a nuestro alrededor, pero ninguno sabe exactamente dónde estamos. La mayoría de edificios son bloques de apartamentos, en apariencia antiguos, y en los bajos hay pequeños comercios. Tal vez alguna de las viviendas pueda suponer un refugio más o menos seguro... No sé por cuánto tiempo voy a poder seguir caminando.


Intentamos movernos rápido, evitando a los cadáveres que nos vamos encontrando. Por el momento, parecen bastante dispersos, y si se acercan no es difícil acabar con ellos, vienen uno a uno, y nosotros somos cuatro. Bueno, realmente, Mishel no va armada y se esconde detrás de Sam cuando alguno se aproxima demasiado, y entre él y yo apenas sumamos uno y medio... Isaac no tiene buen aspecto, creo que la pierna le duele mucho más de lo que intenta aparentar. Hay que darse prisa, buscar un refugio donde pueda recuperarse. Si pudiera saber qué le pusieron aquellos tipos, o qué está causando las infecciones...

Comienzan a aparecer más despojos. Es raro, parece como si pudieran detectarnos sin vernos... sé que parece una burrada, pero cada vez siento más curiosidad por esos seres, a pesar de la pena, el miedo, o la repugnancia que puedan inspirar. Su conducta parece errática pero ¿y si...?

- ¡Por aquí! -grita Mishel, señalando un edificio de varias plantas a un lado de la calle. Parece una finca de apartamentos, y la puerta principal está entreabierta. Nos acercamos con cautela, atentos al menor ruido que pueda surgir de su interior, pero todo parece en silencio. Una vez dentro, cerramos la puerta y nos quedamos quietos, expectantes. Pasan los minutos y no ocurre nada.

- Parece que no hay nadie por aquí -dice Sam en un susurro-. ¿Qué tal si subimos arriba a ver qué encontramos?
Nos miramos un momento, como dudando, aunque creo que esta es nuestra mejor opción. Volver sobre nuestros pasos nos llevará a la misma situación que antes, y esta es una buena oportunidad para encontrar un sitio seguro y tranquilo. Necesito descansar...

En el rellano del primer piso no hay nada más que una mesilla y una planta de plástico. Probamos las cuatro puertas de las viviendas, pero todas están cerradas. Subimos al segundo piso, y al tercero, y la escena se repite. Nos queda el último piso, y la azotea. Empiezo a pensar que no encontraremos un refugio decente cuando llegamos al cuarto. Me apoyo contra la pared, agotado, mientras observo el escenario que mis compañeros miran en silencio. Una de las puertas está abierta de par en par, y del interior del piso surgen unas trazas de sangre en el suelo que suben la escalera en dirección a la azotea.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Que tensioooooooooooooooon!!!!!

    ResponderEliminar
  2. buff, ahora habran quedado atrapados en ese edificio? Lo que mas intrigado me tiene la cavilacion de la doctora cuando la interrumpe Mishel. Dios, quiero saber algo!!!! xD

    ResponderEliminar