martes, 4 de agosto de 2009

El superviviente oscuro

Últimamente siento que mi mente se hunde en una espiral de primitiva negrura cada vez más habitualmente. La locura de los acontecimientos que vivimos, el cambiado mundo que ahora nos rodea saca de mi ese "superviviente oscuro", primitivo, capaz de destrozar a golpes a un adolescente infectado sin titubear. Intento amarrarme a mejores recuerdos, tirando con fuerza de mi mismo hacia fuera de la espiral de locura en la que se zambulle mi mente. No quiero hacerme tan insensible, no quiero convertirme en un monstruo sin conciencia capaz de cualquier cosa por sobrevivir... "el superviviente oscuro" me repito varias veces en silencio mientras los demás intentan descansar, todos excepto la doctora, también sumida en sus propios pensamientos. Me levanto en la oscuridad y me aproximo a ella, me acomodo a su lado y sin poder evitarlo, le confieso mis inquietudes.

"¿No puedes dormir?" me pregunta Isaac. Niego con la cabeza. "Pesadillas... ya sabes" le explico. Incluso en la oscuridad, se le nota la preocupación en el rostro. La verdad, no sé cómo animarlo. Es algo que nunca se me ha dado bien. Sólo puedo decirle que entiendo cómo se siente. "Lo que estamos viviendo es demoledor" le digo. "Sería extraño sentirse bien... Además, las cosas que hemos hecho son las que nos han salvado la vida." Baja la mirada y suspira. "Sí, pero... ¿a qué precio?" Nos quedamos callados un rato. "Las situaciones extremas tienen la capacidad de sacar lo peor de cada uno" digo al fin. Isaac asiente en silencio en la oscuridad. A pesar de haber comido y llevar ropa seca de nuevo, me siento peor que nunca.

Siempre es difícil conciliar el sueño cuando sientes que nada volverá a ser igual, ni siquiera tú. Las horas pasaron lentamente durante el resto de la noche y durante la mañana nos dedicamos a atracar el frigorífico y a tomar "prestada" la ropa que nos servía de los armarios. Todo transcurrió tranquilamente, puede que demasiado, así que una vez listos, nos dirigimos hacia la comisaría más cercana, era en opinión de la mayoría uno de los lugares donde podríamos conseguir armas para defendernos con relativa facilidad.

Ninguno de nosotros conocíamos bien aquella parte de la ciudad, así que no disponíamos de mucha información sobre qué dirección tomar para llegar rápidamente a una comisaría de policía. El único que tenía alguna idea sobre el tema era Isaac, aunque tampoco él estaba seguro de la dirección exacta ya que llevaba sólo unas semanas destinado aquí. Me sentí un poco avergonzda, ya que yo llevo viviendo aquí unos ocho años y apenas conseguía orientarme. En fin, son las consecuencias de pasarme la vida en el hospital. No me importaría si no estuviéramos en mitad de una lucha por la supervivencia... Estaba distraída jugando con el martillo entre las manos cuando escuché un grito a mi derecha. "¡Cuidado!" Me di la vuelta, sobresaltada, para descubrir una figura humana tambaleándose peligrosamente cerca de mí. La energía desatada por el miedo fue suficiente para que le fracturase el cráneo en unos pocos golpes. El cuerpo cayó a mis pies, convulsionó un instante, y luego se quedó inerte. Había sido una chica de mi edad, quizá un poco más joven, antes de convertirse en uno de aquellos cadáveres reanimados. ¿Es esta sensación lo que Isaac llama "el superviviente oscuro"?

10 comentarios:

  1. No creo que yo tuviera remordimientos en matar a un zombie que intenta comérseme. Por muy bebé que fuera... ¿Alguien está de acuerdo? ¿Nadie? ¿Dexter?

    ResponderEliminar
  2. No se trata necesariamente de sentimientos de culpa. La cuestión es que verte en una situación como esa te hace hacer cosas de las que quizá no te creías capaz, y tal vez eso pueda dar un poco de miedo.
    Por ejemplo, si abriera un cráneo a martillazos, aunque fuera de un zombie, no me quedaría como si nada, aunque la sensación no fuera exactamente la de tener remordimientos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, entiendo eso. No me refiero al remordimiento de la culpabilidad, sino al remordimiento de actuar en contra de tus hábitos/principios. Creo que nadie se sentiría culpable de matar un zombie. Bueno, igual Laura sí XD = b.

    De todas formas, lo que me pase es que tal vez no haya llegado al trasfondo máximo del dilema. Ya sabes que tengo una lista... XD.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tu sociópata interior es poderoso... xD
    De todas formas, entiendo lo que dices. Si concibes al zombie como una "cosa" que quiere hacerte daño, y no como a un ser humano, no sentirás remordimientos por matarlo. Otra cosa es que al mirarlo después pienses en la persona que fue y te sientas fatal por cómo ha terminado.

    PD: a Lau le daría pena porque es como un animalito... xD

    ResponderEliminar
  5. Vaya, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y ¿que me encuentro? Dos nuevas entradas!! Ya casi había perdido la esperanza de ver algo nuevo por aquí en un futuro próximo, pero veo que me equivocaba, jeje. Espero no encontrarme nunca esa desgarradora imagen detrás de una puerta. Creo que si alguna vez veo una puerta cerrada tras la que se oigan esos sonidos... la dejaré cerrada y empezaré a correr!!
    Por cierto Irakolvenik, aun no he podido leer el capitulo 4, cuando lo haga ya te mandaré mis impresiones.

    Seguid así!!

    Vanessa_K

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la blognovela, saludos desde Belcorianos. Nos tienes en ascuas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Neee, se me acaba de borrar una entrada super guaaaay!!! T_T

    Azufre vuelve a la crga, asi que vuelvo a escribirlo XD (auqnue más corto, echdle la culpa a vuestro blpog que me odia T_T)

    1º Me encanta y puedo comprender el miedo a sentirse una bestia más en el mudno rodeado de monstruos U_U (aqui antes habia un bonito post lleno de sentiiento qu me veo incapaz de reproducir)
    2º os recomiendo la pelicula Dead Set, que en su momento fue una serie de 5 capitulos inglesa. Trata de la invasion zombie y como lo viven los que estan dentro de la casa de gran hermano. El total dura 2'30 minutos más o menos, ais que os podeis sentar una tarde entera Y FLIPAR
    3º Nosotros, en Guerra Contra los Muertos Vivientes ya tenemos preparada una nueva enrtrada. En cuando Tachikoma me de el visto bueno, Tara volverá a meterse en lios ^^
    4º que envidia (auque se la sana ^^) me dais con tantos post en cada entrada ¡yo tambien quiero! XD

    5º Un beso lleno de zombie-babas ^^

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, gracias por los comentarios positivos. Hacéis que dé ganas de continuar con este blog ^^

    Azufre...
    1. Siento que blogger te haya borrado el comment. Pero nunca pienses que nuestro blog te odia!
    2. Estoy viendo Dead Set por episodios en el canal +, llevo 3!
    3. Ya echábamos de menos vuestras peripecias. Me alegro de que estéis de vuelta.
    4. Poco a poco, seguro que os comenta un montón de gente cuando la historia avance un poco más. Ánimos desde aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda ese superviviente negro es esa parte que no conocemos de nosotros mismos y que aflora junto con nuestros instintos en situaciones extremas, me equivoco? debe ser una sensación horrible, despertarte en medio de una guerra y descubrir que no te conoces ni siquiera a ti mismo. Somos nuestro propio punto de referencia espacial y mental, si no podemos tener por seguro ni quiénes somos: de qué fiarte? Debe ser horrible. Creo que ese sentimiento está muy bien reflejado en los personajes, felicidades!!
    Por cierto, llevo queriendo ver Dead Set un tiempecillo, y gracias a vuestros comentarios voy a hacerme un maratón en seguida.
    Saludos desde el otro lado del espejo!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha interesado la idea de un ser humano enfrentado a una situación límite en la que sus ideas, valores y todo su universo mental chocando contra una realidad que los hace tembalear. La reacción de cada persona ante ello pondría de manifiesto el verdadero y espíritu y esencia de la misma, y esa dimensión siempre me ha fascinado. Creo que por eso esta entrada me ha gustado bastante;se fija especialmente en el aspecto psicológico del personaje en un contexto único.

    ResponderEliminar