viernes, 2 de octubre de 2009

Cristales rotos


Por un instante me vi suspendida en el aire, después, mi cuerpo impactó brutalmente contra la cubierta del edificio que había junto a la comisaría. A mi espalda escuché el aullido desgarrador de la criatura al precipitarse al vacío, luego un fuerte estruendo y los gritos de Sam y Mishel mientras corrían hacia el borde del tejado. Me incorporé lentamente, recuperándome del golpe, y gateé hasta situarme a su lado. Abajo, en el suelo, el cadáver que nos había perseguido se arrastraba por el callejón, pero no había rastro de Isaac.
- Tiene que haberse metido por alguna de las ventanas -dijo Sam, respondiendo a la pregunta que todos teníamos en la cabeza.

Entramos en el edificio a través de una trampilla, con suma cautela y las armas preparadas, ya que no sabíamos qué podíamos encontrarnos en el interior. Sam, que encabezaba la marcha, nos indicó que guardáramos silencio mientras comenzábamos a avanzar por un pasillo estrecho y de techo bajo. Mishel iba detrás de él, sin abrir la boca, y yo iba en último lugar, vigilando continuamente mis espaldas. No encontramos rastro de Isaac en aquel nivel, así que descendimos al piso inferior. Tampoco nos cruzamos con ningún muerto, aunque seguíamos oyendo sus gemidos lejanos, en la calle.

Recorrimos el piso inferior conteniendo la respiración. Sam se asomaba a todas las habitaciones, que parecían oficinas, y negaba, con un suspiro, en cuanto comprobaba que estaban vacías. En una de ellas encontramos un par de cadáveres, definitivamente muertos ya que tenían el cráneo destrozado. Al parecer, alguien había pasado por allí antes que nosotros. No supe si tranquilizarme o alarmarme por ello.
Finalmente, tras abrir una de las puertas, Sam soltó una exclamación que apenas entendí, y todos nos precipitamos dentro de la habitación. Era una especie de despacho que parecía haber sido abandonado a toda prisa, con papeles desperdigados sobre la mesa y una silla volcada. Cerca de la ventana había un cuerpo inerte, sobre una alfombra de sangre y cristales rotos. Nos aproximamos a él con cautela, y finalmente respiramos al comprobar que su pecho subía y bajaba, rítmicamente, y que por tanto estaba vivo, al menos de momento. Me arrodillé a su lado mientras Sam se quedaba en la puerta, vigilando, y Mishel observaba preocupada desde una distancia prudencial.
Tenía pulso, un poco acelerado, y respiraba al parecer sin dificultad. La ropa y la piel aparecían manchadas de sangre, aunque no podía decir si era toda suya o no. Estaba inconsciente, y tenía varios cortes y arañazos en las manos y en la cara, que no parecían ser demasiado graves. Empezó a volver en sí mientras revisaba su pierna derecha, ya que tenía el pantalón empapado en sangre, y entonces, al retirar la bota destrozada, vi la herida, más o menos a la altura del tobillo. Ésta sí parecía grave... Isaac me miró con expresión sombría mientras las manos comenzaban a temblarme y casi sin darme cuenta me ponía a negar con la cabeza.

- No... no... no...

6 comentarios:

  1. No me jodas, no puede ser!!
    Espero haber interpretado mal, pero creo que Isaac va a estar infectado, y eso es una put(piiiiiii).
    Dejas con la miel en los labios. Espero que nos saques de dudas lo más pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. No se aclara, puede ser un mordisco, o que se ha roto el tobillo... En el segundo caso: No lloréis por él, ya está muerto...

    ResponderEliminar
  3. Sea lo que sea, Isaac está jodido. Y más muerto que vivo. Me encantan las historias en las que los protas mueren antes del fnal, pero dentro de mí hay una parte que está cruzandolos dedos por que se salve.
    No dais un respiro al lector, me encanta!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por escuchar mis plegarias! jaja

    Buena entrada, ya echaba de menos una nueva.

    Con el corazón en un puño, sigo a la espera de más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Más corta que de costumbre, pero muy intensa = ).

    Yo creo que lo del tobillo es un mordisco, que está infectado, y que ahora viene un debate sobre la amputación del tobillo o no. Y todas las consecuencias que eso conlleve: que si es una carga, que si hacer eso es dejarlo morir, que si no lo hacen está muerto de todas formas... Me gustan los debates morales al borde de la desesperación. Sacan lo mejor y lo peor de cada uno =b

    ResponderEliminar
  6. Ummm, sera que esta infectado o que tiene una herida muy grave? Espero que sea lo ultimo, aunque lo primero seria un giro genial

    ResponderEliminar